Egresada de Salud Pública, reconocida por el Florida Institute of Managment

Fotografía: Cortesía de Gladis Amparo Ramírez Mejía

En desarrollo de la conmemoración del mes de la mujer, el Florida Institute of Management, centro de investigación y desarrollo en las áreas de negocio y liderazgo, reconoció a Gladis Amparo Ramírez Mejía, egresada en Gerencia de la Salud Pública y Auditoría en Salud de la Universidad CES, como Mujer destacada internacionalmente por su ejemplar trayectoria y profesionalismo.

El reconocimiento de Mujer destacada internacionalmente fue dado a Ramírez Mejía en marzo del 2021, una Medica y Abogada antioqueña, que es identificada por sus valores éticos profesionales, y su esfuerzo por crear un mundo mejor a través del estudio.

“Ser reconocida internacionalmente me trae felicidad, la vida lo compensa a uno por lo que hace. Es una alegría y una satisfacción, que me ayuda a mantenerme contenta, satisfecha y perseverante para seguir estudiando”, afirmó Ramírez Mejía, con una voz que enorgullece.

De padres católicos (Jaime Ramírez y Dolly Mejía) nació Gladis en el municipio de San Rafael, Antioquia. El pilar de su vida fue enfocado al estudio. Le inculcaron que estudiar sería el cambio a un mundo mejor. Por lo tanto, ella desde pequeña se volvió amante a la medicina, siendo su primera profesión que comenzó a estudiar a los 20 años.

Gladis Amparo Ramírez Mejía trabaja en EPS Mixta en el nivel asesor como Médica de Tutelas, ejerce sus dos carreras en Medicina y Derecho, lo que siempre soñó fue combinar sus dos profesiones para servirle a la sociedad.  La vida para ella ha sido una montaña rusa que le ha dejado la enseñanza sobre, “no hay subidas sin bajadas”.

“Tomé la decisión de estudiar Medicina y Derecho porque Colombia es un país que requiere de la atención jurídica en salud, donde desde el rol del médico se lucha por un mejor sistema. La Medicina siempre fue mi primera opción, pero con el tiempo vi necesario el Derecho”, señaló Ramírez Mejía.

Con una sonrisa de “oreja a oreja” y una voz segura, pero de carisma noble, Gladis ha soportado perdidas en su círculo familiar, a pesar de las circunstancias, esta ha concentrado su energía en el estudio y el trabajo.

En el 2002 ingresó a la Universidad CES para cursar la Especialización en Gerencia de la Salud Pública y Auditoría en Salud, donde aprendió del liderazgo y valores profesionales que le ayudaron a ser actualmente reconocida.

De su especialización en la Universidad CES, la Dra. Gladis agregó que, “la institución me enseñó el enfoque administrativo, este me ha permitido desempeñar mis funciones laborales con mayor eficiencia, eficacia y efectividad en la actualidad”.