“#EnQuéEstamos

CES Virtual implementa nuevas plataformas académicas

Fotografía: Oficina de Comunicación y Mercadeo

La Universidad CES presenta dos nuevas plataformas digitales, EC Virtual y CES Digital. Buscando facilitar la educación y comunicación en línea entre estudiantes, docentes y contar con una oferta que se ajuste a las necesidades del mercado.

La implementación de las plataformas EC Virtual y CES Digital se debe a las necesidades del mercado y a las particularidades que cada proceso de formación tiene.

Es por eso que CES Virtual estará dedicada a educación formal (pregrado y posgrado), EC Virtual a educación continua (seminarios, cursos, diplomados) y CES Digital a proceso de formación auto-gestionables como son los MOOC (cursos en línea masivos y abiertos). Trayendo beneficios en la oferta de cursos y favoreciendo los procesos de formación.

CES Virtual antes era una sola plataforma que contenía todos los tipos de formación, pero ahora contamos con plataformas independientes ajustadas para ofrecer espacios alternativos de formación”, manifiesta Catalina Calle Pineda, jefe de la Oficina CES Virtual.

Adicional a los cambios ya mencionados, la plataforma CES Virtual se actualizó, trayendo nuevas funcionalidades que hacen más ágil la navegación. Uno de los cambios más relevantes lo pueden ver en su “área personal” donde tendrán la posibilidad, estudiantes y docentes, de ver su listado de cursos, cursos recientes, calendario de actividades próximas a vencer, información relevante publicada por la Universidad, entre otros.

“Los nuevos cambios implementados en CES Virtual han facilitado el acceso. Cuando se ingresa a la página principal se muestran los cursos recientes y no se tienen que ir a buscar desde el perfil, optimizando tiempo. La presentación de los cursos los hace de fácil manejo para nosotros los estudiantes”, dice Sofía Sánchez Arcila, estudiante de sexto semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Si desea conocer las plataformas educativas puede dirigirse a los siguientes enlaces: para EC Virtual https://ecvirtual.ces.edu.co/, CES Digital https://digital.ces.edu.co/, CES Virtual https://virtual.ces.edu.co. Las tres plataformas operan con los mismos datos de acceso, en el caso de los docentes ingresan con la información de su correo institucional. Los estudiantes utilizan como usuario su número de identificación y como contraseña la misma del correo institucional.

Deja un comentario

Comparte esta información: