Enlaces, con nueva imagen será digital, radial y televisivo

Fotografía: Oficina de Comunicación y Mercadeo

Por varios años, Enlaces ha sido el medio interno de comunicación por excelencia para conocer el acontecer de la Universidad CES y sus centros de servicio. A partir de este 3 de marzo de 2021, se convertirá en un canal multiformato para llevar más información y de mayor interés para toda la comunidad universitaria.

Desde el portal digital Prensa CES, el periódico Enlaces, el anterior Boletín Enlaces Digital, esta ha sido la evolución del canal de comunicación institucional, elaborado por comunicadores y periodistas de las oficinas de Proyección Social ó Comunicación Organizacional del entonces durante varios años.

A partir de 2021, el Boletín Enlaces Digital se convertirá en Enlaces Digital, Enlaces Radio y Enlaces TV para llevar en tres formatos audiovisuales un contenido fresco, novedoso, innovador, de calidad y que incluya a toda la familia CES. Las informaciones serán elaboradas por el equipo de la nueva Oficina de Comunicación y Mercado.

“La pandemia nos ha traído varios aprendizajes y uno de ellos corresponde a la forma en la que consumimos los contenidos informativos. La Universidad CES cuenta con una red informativa a través del Enlaces en sus diferentes versiones, pero esta apuesta que hacemos para el año 2021 corresponde a fortalecer nuestros contenidos audiovisuales y aumentar la periodicidad”, expresó María Fernanda Salazar Herrera, jefe de la Oficina de Comunicación y Mercadeo de la Universidad CES.

Con los nuevos formatos, el Enlaces busca llegar a todo tipo de públicos. Enlaces Digital acercará a las personas que leen el contenido noticioso, de investigación desde el portal web institucional y el micrositio oficial boletinenlaces.ces.edu.co; con Enlaces Radio llevarán el perfil de los personajes hasta CES Radio y su red de emisoras aliadas y por medio de Enlaces TV se busca que las personas vean las historias que los distinguen en las redes sociales. Entre los cambios, en el formato digital habrá contenidos también de audio y de video privilegiando la integración de medios.

“Queremos contar más historias, destacar más a las personas y su quehacer. Por supuesto tendremos las noticias de investigaciones, reconocimientos, anuncios institucionales, pero lo importante son las personas y lo que nos tienen que contar. Queremos consolidar de a poco un Sistema Informativo Enlaces, en el que confluyan los formatos pero con diversos contenidos entre sí”, añadió Sergio Ocampo Rivera, periodista y responsable de Enlaces.

Con el nuevo formato, el Enlaces Digital llegará los miércoles cada 15 días al público interno por medio del correo institucional, pero se podrá ver en cualquier momento desde el micrositio. En CES Radio se escucharán los contenidos de Enlaces Radio en su parrilla de programación, mientras que en las redes sociales se verán las historias de Enlaces TV.

Si tienes una noticia por contarnos, conoces algún personaje particular, participas en un proyecto destacado, cuéntenos tu historia y nosotros la publicamos en cualquier formato. Escríbenos a los correos electrónicos: comunicacionesces@ces.edu.co o praccomunicaciones@ces.edu.co