“#EnQuéEstamos

Clínica CES inició vacunación anti-COVID con 540 colaboradores

Fotografía: Clínica CES.

Desde muy temprano comenzaron a pasar uno a uno los profesionales de la salud de la Clínica CES, el 27 de febrero de 2021, para recibir las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En medio de una alianza entre el Instituto Colombiano de Medicina Tropical y la Clínica CES comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer a los primeros 540 profesionales que están en la primera línea de atención de la pandemia en la institución.

Y es que el 2020 fue un año que retó a la Clínica CES para demostrar su compromiso con los pacientes, el servicio de calidad y la responsabilidad del talento humano, capaz de superar las adversidades, para adaptarse a las circunstancias y continuar brindando un atención humanizada y segura. 

El personal administrativo y de salud sumaron esfuerzos desde la labor, la toma de decisiones y la adquisición de recursos con el objetivo de cumplir con los lineamientos gubernamentales para la prestación de los servicios, alcanzando la ampliación de la capacidad instalada de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); la implementación de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI); la adaptación del servicio de urgencias y la vinculación de especialistas y profesionales, para hacer frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Gracias a esa labor, la Clínica CES ha logrado una atención con alta calidad humana, ética y científica a más de 1.200 pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19, de los cuales 1.105 se superaron la enfermedad. 

Para responder a los retos de la pandemia, sin afectar el cuidado de los pacientes con otras patologías, también la institución implementó el servicio de telemedicina en 16 especialidades, logrando 4.200 consultas el año anterior.

Este año, desde la Clínica continuarán trabajando para responder con las exigencias que la emergencia sanitaria les impuso, sin dejar de lado los proyectos que tienen con el objetivo de lograr la Acreditación en Alta Calidad en Salud.

Deja un comentario

Comparte esta información: