Grupos deportivos, clases de cultura y arte estarán en la Feria de Bienestar

chica mirando en diagonal un letrero

Fotografía: Archivo Comunicación y Mercadeo.

La Oficina de Bienestar Institucional desarrollará este 2021 el evento de Bienestar bajo el modelo de alternancia. Entre el 10 y el 11 de febrero la comunidad universitaria de la U y centros de servicio podrán inscribirse a los servicios y actividades que serán ofertados de forma presencial y virtual.

La oferta se dará a conocer durante el encuentro que tiene el objetivo de incentivar a la comunidad para participar de los beneficios que ofrece la Universidad CES. Entre los servicios se encuentra LAPYS (Línea de Aprendizaje, Permanencia y Salud) que brinda programas como psicopedagogía, salud integral, permanencia y convivencia.

Adicionalmente, habrá cursos de formación deportiva como fútbol sala, tenis de mesa, squash, entre otros. Programas culturales y artística en los cuales está el coro de Voces, o Sinfín de teatro, el grupo de jazz, rock, música de cámara y demás.

El 10 de febrero la Feria de Bienestar será transmitida de forma virtual desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. por la plataforma de Zoom. Allí tendrá lugar la presentación de diferentes muestras culturales, deportistas y algunos concursos para participación por premios, todo ello dirigido a comunidad universitaria en general.

Por su parte, el 11 de febrero será de manera presencial en los centros de servicio CVZ (Centro de Veterinaria y Zootecnia) y la IPS CES Sabaneta, donde se tendrá un límite de aforo de dos personas por stand y las inscripciones de los cursos se harán a través de la plataforma www.incluses.ces.edu.co ingresando con el usuario y contraseña institucional.

“Desde la Oficina de Bienestar Institucional contamos con la nueva plataforma virtual Incluces, que es utilizada para dar a conocer las ofertas de servicios y actividades que tenemos en la Universidad CES, y donde la comunidad puede ingresar e inscribirse a cada uno de estos servicios”, señaló Sandra Serna Mejía, Líder de Planeación y Gestión Administrativa de Bienestar.

Cabe señalar, que algunas de las ofertas de servicios y actividades se ofertaran en la modalidad de alternancia como fútbol, voleibol, baloncesto, grupos representativos artísticos y culturales entre otras. Pero también se dictarán de manera virtual aquellos que no requieren de prespecialidad como lo son fotografía, yoga, Running, asesorías y acompañamientos psicológicos, etc.