Cuatro posgrados renovaron su registro calificado al iniciar 2021

fachada de la Universidad CES

Fotografía: Archivo Comunicación y Mercadeo.

Cuatro posgrados de la Universidad CES, una maestría y tres especializaciones, recibieron la renovación del registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación del registro calificado por el término de 7 años para la Especialización en Odontopediatría Clínica y Ortodoncia, Especialización en Periodoncia y Especialización en Gerencia de la Seguridad Social. El mismo periodo de duración de este, aplicará para la Maestría en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies.

En el 2021 se avecinan algunos cambios para estudiantes que ingresen nuevos a los posgrados de la Universidad CES. La Especialización en Odontopediatría Clínica y Ortodoncia pasó de 114 a 108 créditos, donde el Comité de Currículo determinó brindar un balance a los estudiantes entre las horas de trabajo individual y las horas de trabajo presencial.

La Especialización en Periodoncia también presentó cambios en su currículo que pasa de 95 a 74 créditos en las asignaturas presenciales. Asimismo, la Especialización en Gerencia de la Seguridad Social redujo de 31 a 22 sus créditos académicos, para lograr la unificación y disciplinariedad en su curriculo.

La Maestría en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies no tiene cambios en el número total de créditos, pero si internamente en su malla curricular. Además, amplía el número de cupos a 16 estudiantes por cada cohorte con admisiones semestral.

El registro calificado es un certificado que se le concede a las carreras de pregrado y posgrado por parte del Ministerio de Educación Nacional, para asegurar y verificar las condiciones de calidad de los programas académicos de educación superior.