Universidad CES inició actividades bajo modelo de alternancia en 2021

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Desde este 18 de enero se reiniciaron las actividades administrativas, académicas, de investigación y extensión de la Universidad CES de Medellín, la cual continuará estas labores bajo el modelo de alternancia para garantizar la protección de la salud y bienestar general de toda la comunidad universitaria, ante los picos altos de contagio que atraviesa actualmente el país por la pandemia del coronavirus.

Dirigiéndose desde el Teatro CES a toda la comunidad conectada de manera virtual, el rector de la Universidad CES, Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, reconoció el desempeño de los cerca de 1.200 colaboradores de la organización en 2020, a quienes invitó a trabajar con positivismo, esperanza y resiliencia en este nuevo año laboral, mediante la evolución personal y profesional, y la adaptación de los procesos en medio de la pandemia.

“Vamos a continuar con alternancia, no tendremos aglomeraciones, contaremos con más bioseguridad. Lo que es enero y febrero vamos a trabajar mucha virtualidad. Vamos a esperar el efecto de vacunación y como organización tenemos que seguir adelante. Desde la pandemia no hemos suspendido actividades, tanto la Clínica CES como la Universidad CES”, aclaró el Dr. Osorio Gómez.

Por su parte, el director general de la Clínica CES, Dr. Andrés Trujillo Zea, también desde el Teatro CES se unió para dar la bienvenida a los empleados, incluido el personal de salud de la Clínica, que no ha detenido sus esfuerzos humanos y técnicos en la atención de los pacientes, en especial, las personas portadoras de la COVID-19.

“El llamado es a que este año lo afrontemos con toda la decisión para seguir sacando adelante nuestra organización CES, nuestra Clínica CES, nuestra Universidad CES y todos los centros que tenemos adscritos a nuestra familia CES. Espero que juntos sigamos creciendo y construyendo este nuevo CES”, puntualizó el director general de la Clínica CES.

La Universidad CES y sus centros de servicio continuarán con las actividades académicas y la prestación de servicios, respectivamente, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con la aplicación de metodologías como el ‘pico y facultad’, donde estudiantes y docentes asisten por días a las sedes solo a actividades de laboratorio y práctica por carreras; la implementación de la plataforma CES me cuida para hacer control epidemiológico al ingreso de las sedes de toda el personal interno y externo; no permitirá un aforo en cada una de sus sedes superior al 38% para evitar aglomeraciones, entre otros.

No obstante, la institución continuará atenta para evaluar y acatar las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Salud y Protección Social y las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Educación Nacional para continuar con el funcionamiento de la institución, siempre velando por la salud y el bienestar de toda su comunidad universitaria.

Conoce la transmisión de la Bienvenida Institucional de la Universidad CES 2021