“#EnQuéEstamos

Facultad de Enfermería abre nueva especialización en cuidado de heridas y ostomías

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Facultad de Enfermería de la Universidad CES tiene un nuevo posgrado entre su oferta académica: se trata de la especialización en Enfermería en cuidado a las personas con heridas y ostomías, programa que se ofrecerá por primera vez en una universidad de Antioquia.

La atención y cuidados de personas con heridas y ostomías (abertura creada quirúrgicamente que comunica un órgano interno hueco con el exterior para favorecer la eliminación fecal o urinaria, respiración o nutrición) generalmente tiene mucha demanda en las diferentes instituciones prestadoras de salud, por lo que es necesario tener un servicio de cuidado especial para estas situaciones” explicó Ángela María Pulgarín Torres, docente de la Facultad de Enfermería y coordinadora de Posgrados.

Según la docente, existen muchas enfermeras y enfermeros que desarrollan esta actividad, pero no tienen un estudio formal. Por lo que esta es la oportunidad de obtener los conocimientos para ofrecer un mejor cuidado a los pacientes.

Hasta el 22 de enero de 2021 estarán abiertas las inscripciones al programa, que se reunirá en encuentros quincenales para 14 estudiantes que como requisito deben tener el título de pregrado en Enfermería. La especialización será de dos semestres académicos que empezarán el 1 de febrero de 2021.

Según Leidy Zapata Ruiz, coordinadora académica de la especialización, los especialistas en esta área adquieren conocimientos y competencias específicas tanto en el ser, saber y el saber hacer pues podrán cuidar de personas con heridas y ostomías de alta complejidad a partir de una valoración integral y especifica del caso para dar un tratamiento adecuado a cada paciente con la utilización de dispositivos y equipos de alta tecnología.

El programa tendrá como campo de prácticas a la Clínica CES y un componente importante de enseñanza centrado en la simulación. Los interesados podrán ingresar a este Enlace para conocer más de la especialización e inscribirse.

Deja un comentario

Comparte esta información: