Nutrición y Dietética gradúa primeros profesionales al cierre de 2020

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El programa de Nutrición y Dietética, de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES, graduará el 16 de diciembre de 2020 a sus primeros 43 estudiantes.

Este programa nació en el año 2016 con la creación de la Facultad que agrupaba conocimientos e investigaciones alrededor de la nutrición y los alimentos. Este es el primer y único pregrado de Nutrición y Dietética en el país que integra una facultad específica para las ciencias que fundamentaban teórica y metodológicamente su objeto de estudio. Algo único y novedoso pues este suele hacer parte de facultades asociadas a las ciencias de la salud afines a sus estudios, pero no particulares.

Según afirmó la decana de la Facultad, la Dra. Piedad Roldán Jaramillo, estos primeros egresados salen con elementos diferenciadores como el perfil integral en áreas de lo clínico, la industria, la gastronomía, la gestión pública, la planificación alimentaria y nutricional y la educación.

Desde su creación este pregrado ha respondido a los lineamientos filosóficos y normativos de la Universidad CES. Por eso ofrecemos a la sociedad un egresado ético, innovador, creativo, crítico y capaz de liderar la transformación de su entorno profesional y social”, expresó la decana.

Para Luz Adriana Gómez Muriel, una de las graduadas, es una distinción poder ser los primeros, pero también una gran responsabilidad porque serán los encargados de abrir el camino de estos profesionales CES en la sociedad, además de que los actuales estudiantes los tendrán como referencia de su futuro.

La primera ceremonia de pregrado de Nutrición y dietética podrá presenciarla de manera virtual el 16 de diciembre a las 2: 00 p.m. por medio del canal oficial de Youtube de la Universidad CES en este link.