“#EnQuéEstamos

En 2020, Enfermería CES volverá a graduar profesionales después de 35 años

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

En 1977, la naciente Corporación de Estudios en Salud (hoy Universidad CES), inició sus laborales académicas con la oferta a los estudiantes de tres carreras que serían las pioneras en su fundación: Medicina, Odontología y Enfermería.

Este último programa, que había sido apoyado en sus inicios por las monjas dominicas de La Presentación, desapareció en el año 1985 y regresó a la que hoy es Universidad CES en el año 2017. Tras 35 años de ese receso, el 17 de diciembre de 2020 será el día en que 46 estudiantes de Enfermería se gradúen con el sello de la Universidad CES en sus títulos.

La Universidad CES, tiene amplia experiencia en la formación de profesionales de ciencias de la salud, y enfermería es una profesión que representa un cuidado humanizado, seguro y confiable. Así mismo los enfermeros tienen un amplio campo de acción en las áreas administrativas, de salud pública, calidad, entre otros campos de acción; por ello la importancia en el aporte de egresados con excelencia académica para el medio laboral de la región y el país”, expresó la decana de la Facultad de Enfermería, Dedsy Berbesi Fernández.

La decana agregó que la Enfermería CES hoy tiene un énfasis en el cuidado del adulto, mayor además de amplias oportunidades en el uso de la simulación, los laboratorios y la relación con otros profesionales del área de la salud.

Para Geraldine Jiménez Pérez, una de las 46 futuras egresadas, resulta muy especial ser parte de la primera cohorte de enfermeras que vuelve a graduar la Universidad.

Es fabulosos ser egresado de la Universidad CES y más que lo vamos a lograr haciendo historia, porque quedaremos como una marca de quienes reabrieron este pregrado que nació con la Universidad”, expresó la estudiante, que destacó las cualidades humanas que encontró en profesores y directivos y el impulso de un liderazgo que realmente representa a la institución a través de quienes la integran.

Aquellos que quieran ingresar a la ceremonia virtual que se realizará el 17 de diciembre a las 10:00 a.m. podrán hacerlo a través del siguiente link

 

 

 

Deja un comentario

Comparte esta información: