IPS CES Sabaneta, recertificada en seguridad humana y en redes de protección contra incendio

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Como todos los años la IPS CES Sabaneta fue inspeccionada por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Sabaneta para verificar los requisitos necesarios para atender incidentes dentro de sus instalaciones.

Algunas de las normativas verificadas por bomberos fueron: la adecuada ubicación y funcionamiento del sistema de alerta y alarma, las luces de emergencia y de extintores, la señalización de la ruta de evacuación y el suministro de la red contra incendios.

Se constató que reúne los requisitos de Seguridad Humana y Redes de Protección Contra Incendio exigidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta. Por lo tanto, se otorga Concepto Técnico Favorable de Seguridad por término de un año a partir de la fecha de expedición”, indicó el certificado recibido por la IPS.

Marco Aurelio Parra López, inspector encargado de la certificación, exaltó la importancia que tiene, ya que: “la certificación representa el compromiso de aquellos establecimientos públicos o privados y donde se maneja afluencia masiva de público por verificar y reducir los riesgos que se pueden presentar al interior de sus espacios, protegiendo a todos los que estén en ella en cumplimiento de la ley 1575 del 21 de agosto del 2012, en su artículo 42 donde se le da la facultad exclusiva a los cuerpos de bomberos según su jurisdicción de realizar las inspecciones técnicas oculares”.

Luego de la inspección realizada en marzo del presente año, la IPS CES logró certificarse en octubre pasado por tercera vez en conjunto con el Instituto Colombiano de Medicina Tropical -ICMT- ubicado en la misma sede.

“La recertificación indica que se tiene un espacio más seguro. Certifica que las personas que están dentro del edificio cuentan con todas las medidas de seguridad y los implementos básicos en caso que exista una conflagración, un evento sísmico, entre otros” señaló Andrés Vélez Vélez, gerente de la IPS CES Sabaneta.

El proceso implicó esfuerzos de tipo económico y la disposición de un equipo completo liderado por Sandra Medina Medina, auxiliar de Salud y Seguridad en el Trabajo de la IPS y Sara Tobón Henao, auxiliar de calidad del ICMT.