Facultad de Enfermería CES estrenó su primera revista científica

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Facultad de Enfermería de la Universidad CES estrenó este 26 de noviembre la revista CES Enfermería, la primera publicación científica de este tipo encargada de compilar los artículos de investigadores, estudiantes y docentes de esta dependencia.

Según lo describe la decana Dedsy Berbesi Fernández en la nota editorial que inicia la publicación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) lanzaron en 2017 la campada Nursing Now, para promover el liderazgo de los miembros de esta profesión y divulgar su impacto e importancia para que las personas logren dimensionar su influencia en el acceso a la salud y para que las instituciones alcancen una atención centrada en la humanización de sus servicios.

Es por esta razón que desde la Universidad CES y en específico desde la Facultad de Enfermería, se da inicio a una revista de difusión de la práctica de enfermería, que esperamos sea un referente regional y nacional en la divulgación de la producción científica que realizan las enfermeras”, detalla la decana.

Sus ediciones serán publicadas virtualmente, y según Maite Agudelo Cifuentes, coordinadora editorial, su primer reto es entrar en el grupo de revistas indexadas por el Ministerios de Ciencias, Tecnologías e Innovación.

Su primera edición cuenta con 3 artículos originales, 1 artículo sobre la experiencia de la enfermería en cuidado de pacientes con la COVID-19 y la editorial, escrita por la decana.

En este enlace se puede acceder a su lectura.