Administración de Empresas capacitó a 20 vendedores ambulantes de Medellín

Fotografía: Cortesía Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Me la vuelvo a repetir dos o tres veces, así sean las mismas charlas y los mismos profesores”, así describió el señor Conrado Ibarra, vendedor de jugos y frutas en la carrera 70, su experiencia en la capacitación que le brindó la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES a 20 vendedores ambulantes de la zona comercial aledaña al estadio Atanasio Girardot.

La capacitación sobre técnicas de mercado, proyectos, innovación, finanzas y liderazgo, estuvo liderada por esta Facultad que se articuló a la estrategia que el área de Sostenibilidad ya venía adelantando con programas de ayudas con mercados para vendedores ambulantes de la ciudad a través de su programa Lazos que brindan esperanza.

Los miembros de La Red de Venteros del Estadio habían sido beneficiados por el programa Lazos a través de mercados este año, por eso decidieron contactarnos para que les ayudáramos a prepararse con conocimiento en administración y recuperarse del golpe económico que representó para ellos la situación de la pandemia y el confinamiento”, explicó Daniel Ramírez Vásquez, coordinador de Gestión Social del área de Sostenibilidad.

La capacitación la recibieron a través de la plataforma Zoom y tuvo una duración total de 20 horas, en las que los participantes se destacaron por su activa participación y el interés por los conocimientos que les brindaron, como lo describió Juan Carlos Escudero Montoya, coordinador de Extensión de la Facultad.

La participación era totalmente gratuita y quedamos sorprendidos por todo lo que demostraron saber estos vendedores. Con lo que les enseñamos les podemos ayudar a potenciar sus negocios y ayudarlos a adaptarse a los cambios que vienen, especialmente ante las transformaciones que se anunciaron se harán en el estadio Atanasio Girardot y traerán más comercio y competencia”, expresó Escudero Montoya.

Vendedores como don Conrado Ibarra mostraron su agradecimiento hacia la Universidad y dijeron esperan que este tipo de vinculación no termine: “pues todavía nos queda muchos por aprender”, concluyeron entusiasmados.