¡Conéctate! CES celebra XIX Jornadas de Investigación e Innovación 2020

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Las XIX Jornadas Institucionales de Investigación e Innovación 2020 son el evento en que la Universidad CES, la Clínica CES y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT), muestran los avances y resultados que han tenido en trabajos investigativos y de innovación adelantados por estudiantes, docentes y profesionales vinculados a estas organizaciones.

En total son 155 estudios los que se presentan en la jornada de este miércoles 18 de noviembre de 2020; 125 están asociados a trabajos en investigación y 30 de innovación. En el caso de la Universidad CES todas las facultades tendrán participación (122 trabajos), así como también la Dirección de Investigación e Innovación de la institución (9 trabajos).

Por tradición hace 19 años la Universidad ha querido destacar, divulgar y exaltar la actividad de los investigadores para darla a conocer. Con motivo de la situación de pandemia que nos agobia, estas jornadas se hacen más trascendentes, puesto que nos abre la puerta para divulgar por medios virtuales los resultados a otras universidades, centros investigadores y empresas que pueden conocer de primera mano lo que se está haciendo”, explicó Rubén Darío Manrique Hernández, director de Investigación e Innovación de la Universidad CES.

Algunas de las investigaciones destacadas que se presentan son las que se adelantaron este 2020 para evaluar la salud mental del personal de salud en el contexto de la pandemia, o la que se concentró en la producción nacional de reactivos para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2, ambas adelantadas por la Dirección de Investigación e Innovación.

Por el lado ICMT se mostrarán trabajos como el desarrollo de una prueba diagnóstica para el diagnóstico de la Leishmaniasis y un estudio de los factores de riesgo para mortalidad por COVID-19 en el municipio de Apartadó. La Clínica CES también presentará investigaciones asociadas al diagnóstico de COVID-19 y a la intervención quirúrgica.

En este enlace se podrá acceder a la programación y a las salas de la plataforma Zoom habilitadas para las presentaciones.