La edición XVII del Concurso de Cuento Universidad CES premió a los ganadores

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La edición XVII del Concurso de Cuento Universidad CES premió en las pasadas Jornadas Universitarias al primer y segundo lugar entre las 28 historias que se presentaron a la convocatoria que realizó el Departamento de Humanidades.

En esta edición del concurso el tema central era el de la pandemia. Los ganadores recibieron: el primer puesto 800 mil pesos y el segundo puesto 400 mil. La calidad literaria con la que nos encontramos fue un muy buena y la participación que tuvimos también”, comentó acerca del concurso, John Wilson Osorio, jefe del Departamento de Humanidades de la Universidad CES.

John Wilson Osorio detalló que el primer lugar fue para el cuento Te regalo el número 7, escrito por el estudiante de la Facultad de Psicología Felipe Marín Botero, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el egresado del programa de Medicina, Emilio Restrepo Baena, con su cuento Dientes de Perro.

Felipe Marín Botero, estudiante de noveno semestre de Psicología, se mostró sorprendido con el reconocimiento y detalló que su cuento se centró en mostrar un duelo amoroso entre Santiago y Sofía (protagonistas de la historia) que ocurre durante la pandemia alternando los recuerdos del protagonista con su estadía en una UCI.

La pandemia me dio para pensar muchas cosas, y en el momento en que sale la convocatoria del concurso pasaba por un duelo personal y digamos que obtuve con el cuento una terapia conmigo mismo a través de las letras”, señaló el estudiante.

El Jefe del Departamento de Humanidades indicó que esperan que los relatos ganadores puedan ser publicados en la colección de cuentos que edita el Sello Editorial CES. Además, señaló que una nueva edición del concurso se realizará en el 2021.