Egresado de Medicina CES, primer puesto en VII Concurso de Pintura y Dibujo de ASCUN

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Andrés Velásquez Hoyos, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad CES, obtuvo el primer lugar en la categoría Pintura en el VII Concurso de Pintura y Dibujo por su obra Retrato de un infante-Homenaje a Adriana Duque.

El médico, que se graduó de la Universidad CES en el 2014, participó con una obra pintada en acrílico, donde replica una de las fotografías tomadas por Adriana Duque, artista colombiana que se caracteriza por tomar retratos de niños en escenarios y con vestimentas que simulan los cuentos infantiles clásicos.

“Por su deconstrucción acertada de la imagen, manejo de la técnica, color y buena propuesta”, destacó el acta del jurado que calificó su obra y que estuvo integrada por tres artistas.

Este concurso fue organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), que agrupa a la Instituciones de Educación Superior del país, y tuvo la participación de 149 obras, entre pintura y dibujo, de 29 instituciones de toda Colombia.

Desde muy pequeño estoy enfocado a la pintura, y aunque estuve en escuelas de formación, la mayor parte de mi aprendizaje es de autodidacta. La obra la pinté entre abril y mayo, como un homenaje hacia Adriana Duque, artista a la que sigo desde hace tiempo”, explicó el egresado.

Su obra, así como las otras que participaron en el concurso, se pueden visitar en la exposición virtual