Universidad CES y Blue Studies ofertan estudio de idiomas en el exterior

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES, por medio de la Oficina de Asuntos Globales, y la agencia de estudios en el exterior, Blue Studies, suscribieron un convenio para promover, gestionar de manera conjunta la oferta de cursos para inmersiones de estudios de lenguas extranjeras dirigidos a la comunidad universitaria y el público externo.

La agencia de estudios fue creada en 2006 para acompañar en varias etapas la formación en el exterior de estudiantes en su segundo idioma. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector de la educación. Además, ha suscrito ceca de 4.000 convenios a nivel mundial con instituciones y universidades ranqueadas en alta calidad, en 13 destinos en educación internacional: Australia, USA, Canadá, Malta, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dubái, Nueva Zelanda, Sudáfrica entre otros.

Entre los requisitos que deberán cumplir los estudiantes, docentes o empleados, además del público externo, para participar de la oferta de esta alianza están:

a. En caso de ser docente o estudiante deben contar con la aprobación previa por escrito de su respectiva facultad.

b. Si es empleado administrativo debe contar con la aprobación previa de su jefe inmediato, dejando por escrito las condiciones del permiso otorgado.

c. No podrán participar del convenio vigente para inmersión en idiomas aquellos empleados, estudiantes, docentes, que se encuentren en mora sobre cualquier concepto que haya sido facilitado por la institución.

d. En caso de ser favorecido, el beneficiario deberá dar cumplimiento al contrato de contraprestación aplicable.

“El objetivo es brindarle asesoría personalizada a los estudiantes con base en lo que quieran estudiar en el exterior, para que, de acuerdo a sus metas personales y profesionales, puedan potencializar su futuro y abrirse un gran camino hacia lo que quieran alcanzar”, expresó Juan Jaime Arroyave Restrepo, jefe de la Oficina de Asuntos Globales de la Universidad CES.

Para aspirar a los beneficios del nuevo convenio, las personas podrán inscribirse antes del día 30 de cada mes a partir de octubre de 2020. Los estudiantes podrán hacer abonos económicos, de acuerdo con un plan de pagos estipulado, según su disponibilidad financiera. No obstante, cada curso deberá ser cancelado en su totalidad tres meses antes del viaje programado.

“Nuestro servicio es 360º. Ayudamos a las personas que quieren estudiar en el exterior con el proceso de aplicación a la escuela, recolección de documentos de la embajada y aplicar a su visa. Se les ayuda con todo el proceso de estudio en el exterior”, explicó Natalia Mendoza, Chief Of Friendship Relations de BSI.

El convenio tiene una duración inicial de 2 años. No se descarta su prórroga de manera indefinida con el fin de afianzar la alianza estratégica entre ambas instituciones.
Conoce más aquí