Academia de Medicina de Medellín entregó premio a docente y estudiante CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Academia de Medicina de Medellín celebró 133 años de historia con la presencia de buena parte del gremio médico de Antioquia, incluyendo la Facultad de Medicina de la Universidad CES.

“Nunca pensamos ser testigos de este convulsionado año 2020, pero a pesar de las limitaciones y adversidades, nos reunimos para rendir homenaje a todos los profesionales de la medicina y especialmente, un homenaje póstumo a todos los colegas que partieron antes que nosotros en las circunstancias de esta pandemia”, expresó la Dra. Rocío Gómez Gallego, presidenta de la Academia de Medicina de Medellín.

La Facultad de Medicina de la U estuvo presente en la entrega que hizo la Academia del premio Manuel Uribe Ángel en la Categoría Oro a la profesora Dra. María Victoria Mejía Mejía y en la Categoría Plata al estudiante Dr. Ricardo Cano Castaño.

El premio Manuel Uribe Ángel es entregado en el evento a través de una elección que realizan las 6 Facultades de Medicina de Antioquia de un profesor y un estudiante destacados por su trabajo, tanto en investigación, como por los servicios y conocimientos prestados a la Facultad desde la docencia como en el estudio.

La doctora María Victoria Mejía Mejía, que es bacterióloga con 30 años de experiencia, así como profesora de la Universidad CES hace 13 años, se mostró sorprendida con el premio y aseguró que el mensaje de su trabajo se ha concentrado en hacer de la docencia una relación de pares con los estudiantes.

Es una noticia maravillosa porque el premio reconoce algo que no solo es académico sino humano entre los profesionales: se trata del trato con los estudiantes, las relaciones con los compañeros, y la buena opinión que tienen de mi trabajo tanto directivos de la Facultad como quienes me conocen en las aulas”, expresó la doctora Mejía Mejía.

En la Sesión Solemne de la Academia de Medicina de Medellín se entregaron otros premios como el de Personaje del año 2020 en Antioquia y la Medalla de Oro, que fueron recibidos por el Dr. Francisco Javier Lopera Restrepo y la Dra. Vilma Piedrahita de Mejía, respectivamente.