Universidad CES y CESDE abren matrículas para formación conjunta en técnica laboral

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Hasta el 30 de octubre de 2020 estarán abiertas las inscripciones para los interesados en formarse como Técnico Laboral Asistente Administrativo, técnica ofrecida por el centro de formación CESDE, y que es acompañada por la Universidad CES con en su proceso formativo.

El convenio contará con un apoyo económico a los alumnos y la posibilidad de hacer las prácticas en la institución de educación superior durante un año a partir de 2021.

Este convenio está integrado por el CESDE (como entidad encargada de la formación) y la Universidad CES (como institución patrocinadora). La duración del programa es de un año y medio, menos de lo que suelen tener estos programas, pues el primer semestre de formación, que es de solo clases, es intensivo, y se dan las materias de dos semestres en seis meses”, explicó Marianela García Vélez, tecnóloga en Gestión Humana de Bienestar Institucional.

García Vélez agregó que los requisitos para acceder al programa son: tener disponibilidad de tiempo completo para estudiar, que el aspirante no haya firmado antes un contrato de aprendizaje y haberse graduado como bachiller.

Los 18 meses que dura la formación técnica tienen un valor total estimado de 3’040.000 pesos que se pagan a la entidad formadora; este valor puede variar dependiendo de la cantidad de matriculados, pues el CESDE realiza un descuento a partir del número de estudiantes.

Según la tecnóloga, el convenio entre ambas instituciones aporta a la responsabilidad social de la Universidad CES. Además, ayuda a cumplir con los cupos exigidos por el SENA para practicantes, invirtiendo dinero desde su formación, con una manutención mensual del 50% de un salario mínimo (438.901 pesos) durante los primeros seis meses de su formación. Luego de acabar esta etapa y empezar la práctica en la Universidad CES, el soporte económico aumenta al 75% de un salario mínimo mensual durante un año.

Los interesados en el programa pueden enviar su hoja de vida al correo gruposcerrados@cesde.net con el asunto: “Asistente administrativo Universidad CES”.