La U ya cuenta con 18 representantes elegidos para el periodo 2021

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Dieciocho integrantes de la Universidad CES, entre docentes, alumnos y egresados fueron elegidos por sus compañeros para que los representen ante el Consejo Superior, el Consejo Académico y los comités de currículo de cada facultad en el 2021.

Para el Consejo Superior se eligieron 3 representantes: un egresado, un docente y un alumno; para el Consejo Académico se eligieron 2: un alumno y un docente, y en los comités de currículo ingresaron 13 estudiantes representando los programas a los que pertenecen.

Para mí es una oportunidad de aprender de la Universidad y de estar atento de sus procesos, especialmente los que tienen que ver con innovación y emprendimiento. Esto basado en la experiencia que tengo con empresas y porque creo que una parte fundamental de la innovación es integrar a estas con la academia. Esa será una mis tareas primordiales”, manifestó Alejandro Yepes Correa, representante de los egresados al Consejo Superior.

El Consejo Superior es la máxima dirección académica y administrativa de la Universidad, el Consejo Académico se encarga del funcionamiento de la institución en aspectos académicos y los comités de currículo se encargan de determinar los programas curriculares de cada carrera.

Para mí es un honor llegar a este cargo por la responsabilidad que conlleva. Mi meta fundamental es acompañar a la Universidad en la excelencia en la revisión y construcción de todos sus programas; además de lograr una comunicación más vivencial entre el Consejo y los docentes”, manifestó José Andrés Chaves Acosta, docente de la Facultad de Enfermería elegido ante el Consejo Académico.

Esta tarea de interlocución entre directivas y comunidad universitaria que representan son una de las principales funciones que cumplen los representantes. Paola Sánchez Zapata, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Salud y representante de los estudiantes al Consejo Académico, destacó la importancia de reforzar esta función.

Me ha parecido que la participación de los estudiantes de doctorado ante las decisiones de la Universidad ha sido muy pasiva, y este me parece un buen momento para involucrarnos más con los estamentos de la institución”, agregó Sánchez Zapata.

Los representantes iniciarán con sus funciones en la primera sesión que se programe en el 2021, donde serán presentados. En las elecciones del 10 de septiembre de 2020 sufragaron 2.757 personas.