Copasst de la U elegirá, entre empleados, sus nuevos cuatro integrantes

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Los empleados de la Universidad CES podrán participar en las elecciones de los miembros del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo –Copasst- que se realizarán a principios del mes de octubre.

El Copasst se encarga de promover prácticas saludables y de seguridad entre la comunidad de empleados de la Universidad; esto a través de los miembros que lo integran y que son elegidos por la misma comunidad de trabajadores”, explico Verónica Laverde Gómez, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La comunidad de empleados de la Universidad CES podrá votar por quienes se hayan postulado para ocupar un lugar entre los 16 integrantes del Copasst. Serán elegidos por 2 años 4 representantes principales y 4 suplentes; los 8 restantes serán escogidos por el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad.

El Copasst sirve como ese gran organismo que coordina entre el empleador, que en este caso es la Universidad CES, con los trabajadores, las soluciones a los problemas que se presenten en seguridad y salud en el trabajo. En este gran sentido hay una responsabilidad de entrega y amor con la Universidad y también con nuestros compañeros”, señala Marco Antonio Cruz Duque, presidente actual del Copasst.

Entre las tareas que van a tener quienes integren el grupo estarán la de identificar posibles condiciones que generen riesgos para el trabajo (accidentes, incidentes), tener interlocución con los empleadores para informar sobre estas condiciones y comunicar a sus compañeros las decisiones que se tomen.