Erasmus+, la beca con la que la Universidad CES llega a Graz, Austria

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Dos estudiantes de la Facultad de Medicina y una persona del área administrativa podrán hacer un intercambio con la Universidad Médica de Graz, Austria, como parte de los beneficios que la beca Erasmus+ otorgó a la Universidad CES.

Erasmus+ es una beca de la Unión Europea para movilidad de estudiantes, docentes y administrativos. A las convocatorias se pueden presentar personas o instituciones europeas con instituciones de otros países. En nuestro caso, la Universidad CES, mediante la Facultad de Medicina, fue invitada por Universidad Médica de Graz para participar en la convocatoria en 2019”, explicó Dinah Roll Vélez, coordinadora de Cooperación Internacional de la Oficina de Asuntos Globales.

Una de las estudiantes beneficiadas es Juliana Vélez Arroyave, estudiante de Medicina en el semestre 11° quién hará su intercambio en los meses de marzo, abril y mayo de 2021.

Mis expectativas son recuperar el alemán, conocer cómo se practica la medicina en Europa, específicamente cómo se maneja la educación, el acercamiento con los pacientes y la mezcla de la docencia y la profesión de los médicos en Austria”, manifestó Juliana.

El segundo estudiante de Medicina que estará en Austria es Tomás Gómez Laverde, que reconoció su interés por especializarse en Austria y conocer la formación médica que se imparte.

Deseo ver cómo se desarrolla nuestra profesión en países donde los recursos tecnológicos son de punta y si hay mucha diferencia con la medicina en Colombia, para saber lo que es aplicable a nuestro país, y qué de la formación de nosotros se puede llevar allá”, explicó Tomás.

La coordinadora Roll Vélez agregó que, así como en el 2019, la Universidad CES volvió a presentarse a una segunda convocatoria en 2020. Esto le permite aumentar la cantidad de estudiantes y personal administrativo que viajarán a Austria: 2 estudiantes y un empleado lo harán en el primer semestre de 2021, y el mismo número tendrá la posibilidad de hacerlo en 2022.

“Además del reconocimiento de la Universidad Médica de Graz, esto les permitirá hacer una rotación en 2 idiomas: inglés y alemán. Los elegidos fueron seleccionados por su excelente rendimiento académico y actitudinal”, destacó Sara Carolina Bedoya Vélez, coordinadora de Asuntos Globales Facultad de Medicina.

Entre la población  de estudiantes de la Universidad Médica de Graz , el 27% son extranjeros. La beca incluye gastos de viaje y estadía .