Voces musicales: el programa de CES Radio donde las canciones se vuelven historias

Fotografía: CES Radio

Voces Musicales es el nuevo programa de entrevistas que desde el 14 de agosto llegó a CES Radio para presentar a 12 artistas de la escena musical independiente de Medellín.

El programa se trasmite los viernes cada 15 días a las 9 a.m. y es dirigido por Carolina Aguirre Betancur y Pablo Montoya Zapata, comunicadores de la Oficina de Comunicación Organizacional de la Universidad.

El lema del programa es que cada canción tiene su historia y nosotros vamos detrás de ella de la mano de quienes las protagonizan y componen. La idea era tener diferentes ritmos e impulsar artistas independientes para que se muestren. También queríamos acercarnos a nuestro público con contenido más cultural y musical”, explicó Carolina Aguirre Betancur.

Los 12 artistas que pasarán por Voces Musicales provienen de géneros tan diversos como la Bossa Nova, la carranga, el reggae, el rock, el pop, entre otros. Dos de estos artistas están vinculados a la Universidad: el director del Grupo coral Voces, Carlos Andrés Restrepo, y Daniel Ramírez Vásquez, coordinador de gestión social, conocido por el nombre artístico de Dani Vasco.

Sus emisiones son de 30 minutos aproximadamente y están divididas en tres bloques: la primera, donde los artistas cuentan su historia musical y de vida; una intermedia, donde se escucha una de sus canciones y se habla de su composición y una parte final con 10 preguntas rápidas sobre sus gustos, temores, hobbies, entre otros aspectos.

Este tipo de programas nos refresca la parrilla de programación, porque es realizado por personas jóvenes y que tienen mucha afinidad con ese tipo de público. También tiene un gran valor agregado, y es que los artistas que estarán presentes en su mayoría son locales e independientes”, manifestó David Bentham Arias, coordinador de CES Radio.

Voces Musicales traerá cada quince días un nuevo artista, y los programas emitidos quedarán alojados en nuestra emisora CES Radio.