Universidad CES presente en el ciclo de conversatorios de la CIB

Fotografía: Cortesía Ángela María Tobón Orozco

La doctora Ángela María Tobón Orozco, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CES, estará el 8 de octubre en el conversatorio La Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB): tras la ruta de la investigación a partir de 1978, en la celebración de sus 50 años de fundación, en el que se hablará sobre el papel y la importancia de este centro en el desarrollo de la investigación.

En su intervención la docente hablará de su participación en la CIB, los detalles de las investigaciones que ha cursado en micología médica y experimental (enfermedades producidas por hongos) y la importancia que ha tenido en su formación y en la de otros investigadores.

“Fui invitada por la doctora Ángela Restrepo Moreno, cofundadora del CIB y mi gran maestra, pues ella quiso que algunos de sus alumnos la acompañaran para hablar de los diferentes aspectos de la investigación que ha desarrollado la Corporación”, explicó.

La doctora Tobón es egresada de Medicina de la Universidad de Antioquia y ha estado vinculada a la CIB desde 1980 cuando, siendo médica rural en el Hospital La María, inició un intercambio de información para la atención de pacientes aquejados de tuberculosis y micosis. Realizó su tesis de grado, para el programa de Medicina Interna, en 1986 en la CIB y continuó como investigadora en el área de micología médica y experimental.

La Corporación es un centro de investigaciones con sede en Medellín, que se destaca por la formación de investigadores y el estudio en áreas como la educación, el medio ambiente y la salud pública.

Este ciclo de conversatorios empezó el 21 de agosto, se extenderá todos los viernes de cada semana hasta el 8 de octubre y se podrá acceder registrándose en este enlace.