Llegó la hora de elegir a los Representantes CES 2021

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El 10 de septiembre de 2020 serán las elecciones virtuales para elegir a los nuevos representantes de docentes, egresados y estudiantes que en el 2021 serán delegados ante el Consejo Académico, el Consejo Superior y los comités de currículo de cada programa.

“Es importante recordar que la comunidad estudiantil, por medio de sus representantes, tienen un espacio de participación en las distintas instancias de la Universidad, en donde pueden incidir de manera activa en la toma de decisiones, incluso ante el Consejo Superior, que es el máximo órgano normativo de la Universidad”, manifestó la secretaria general de la Universidad, Dra. Patricia Chejne Fayad.

Según la directiva, se elegirán 16 estudiantes para los comités de currículo de cada uno de los programas de pregrado de la Universidad. Además, se elegirá un estudiante a nivel general para el Consejo Superior y otro ante el Consejo Académico.

Por parte de los egresados, se elegirá un representante ante el Consejo Superior; y de los docentes, se elegirá uno ante el Consejo Académico, y se tendrá la participación de un docente ante el Consejo Superior.

El Consejo Superior es la máxima dirección académica y administrativa de la Universidad, el Consejo Académico es el encargado del adecuado funcionamiento de la Institución en sus aspectos académicos, y los comités de currículo están encargados de determinar los lineamientos curriculares de cada programa. En todas estas instancias los representantes podrán compartir sus dudas y opiniones, participar en reuniones y debates, conocer las decisiones tomadas y divulgarlas

“Ser representante es abrir los ojos a la parte de la U que no se conoce mucho: cómo funciona y qué se hace para que la institución funcione con la excelencia que la caracteriza. Ojalá todos los estudiantes pudieran ser representantes, porque ahí es donde verdaderamente se ve que nuestra voz sí es escuchada. Aprovechen estas elecciones, necesitamos verdaderos líderes que les gusten los retos”, expresó Sara Valderrama Marín, estudiante de Medicina, quien fue la representante ante el Consejo Académico en el 2020.

El 10 de septiembre se podrá acceder a votar desde: https://urnavirtual.ces.edu.co/