La U en el campo, la apuesta CES por llevar educación superior hasta Andes, Antioquia

Fotografía: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES hace parte de la alianza La U en el campo, que busca la formación técnica en agroecología de 20 estudiantes del corregimiento de Buenos Aires, zona rural del municipio de Andes, Suroeste Antioqueño.

Esta formación empezó el 22 de agosto de 2020 en la Institución Educativa Felipe Henao Jaramillo, de Buenos Aires, y se hace en conjunto con la Alianza para la Educación Rural de Antioquia (Alianza ERA) con la participación de docentes de la Facultad que imparten el curso en Agroecología para la producción agropecuaria sostenible.

Gracias al apoyo de todas las instituciones involucradas y bajo la supervisión de la Secretaría de Salud del municipio de Andes, acatando todas las medidas de bioseguridad, se inició la capacitación en temas ambientales que servirá de prueba piloto para la futura implementación de una Técnica en Producción Agropecuaria Sostenible”, manifestó Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El decano agregó que con este modelo se espera llevar la formación técnica y tecnológica a las zonas rurales del suroeste antioqueño, como un aporte para el desarrollo de la región.

A futuro, la Facultad ofrecerá cursos como: alimentación, manejo y bienestar animal, que son pertinentes con las vocaciones productivas de esta zona del departamento”, explicó Sergio Alejandro Salas Suárez, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La Alianza ERA está integrada por varias empresas, instituciones de educación superior, por la fundación Secretos para Contar, la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Andes, entre otras.