Medical Shapes, entre las 10 empresas colombianas que irá a feria en Suiza

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Medical Shapes (MESH), empresa vinculada a la Universidad CES, estará en octubre en Suiza en el desarrollo de la serie de eventos del Academia-Industry Training (AIT), organizado por la Universität St. Gallen, de ese país, y el Icetex, de Colombia.

La empresa se encarga de diseñar dispositivos odontológicos para hacer los procesos en salud más fáciles y predecibles, con dos líneas de negocio: una clínica que ayuda a los profesionales a realizar digitalmente ciertas intervenciones y una educativa para prácticas con un dispositivo llamado ‘Tom’, que es un tipodonto (modelo de la cavidad bucal)”, explicó la docente de la Facultad de Odontología, Andrea Naranjo Salazar, una de las líderes de este emprendimiento.

MESH estará con otras 10 empresas colombianas elegidas entre las 70 que se presentaron a la convocatoria para integrar AIT. Los eventos le permitirán conectar con empresarios e investigadores del Viejo Continente que se interesen en conocer sus avances e impulsar su crecimiento para consolidarse en un mercado fuera del país.

“Este reconocimiento es muy importante y honroso para la Facultad de Odontología. Esta oportunidad de mostrar su labor va a permitirles proyectarse internacionalmente con su trabajo en simulación odontológica y con las soluciones a los problemas académicos de la odontología hoy en día”, Julián Emilio Vélez Ríos, decano de la Facultad de Odontología.

AIT es una iniciativa bilateral de los Gobiernos de Suiza y Colombia para desarrollar relaciones científicas y de negocios entre empresas nacientes. El evento tiene dos fases, una del 26 al 30 de octubre de 2020 en Suiza, y una del 8 al 12 de febrero en Colombia.

Este es el primer evento internacional del que hacemos parte. No solo es una puerta de ascenso al mercado europeo sino una oportunidad de conocer cómo está la competencia en el exterior. Además, podremos aprender acerca de propiedad intelectual y de método disruptivos de negocios, temas importantes para la propuesta que tenemos”, manifestó David Calle Vásquez, director ejecutivo.

En la segunda fase del evento el proyecto colombiano más prometedor será subvencionado con 30 millones de pesos para su crecimiento.