“#EnQuéEstamos

Tres anestesiólogos de la U integrarán la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología

Fotografía: Cortesía Mauricio Vasco Ramírez

Tres anestesiólogos, vinculados a la Universidad CES, harán parte de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSA, por sus siglas en inglés). Este es la primera vez que hay este número de integrantes de la Universidad entre los cinco que fueron elegidos en toda Colombia.

Se trata del miembro del Consejo Superior, Luis Mauricio García Borrero, y los docentes de la Facultad de Medicina, Mauricio Vasco Ramírez y Jorge Rubio Elorza, que fueron escogidos entre las 136 sociedades que conforman la Federación para unirse a los distintos comités.

Lo que ocurrió es histórico para la anestesia en Colombia, porque tenemos 5 miembros de la Sociedad Colombiana de Anestesia en los comités de la Federación Mundial. Tres estamos vinculados con la Universidad, ya sea en la parte docente o porque somos egresados”, manifestó el doctor Mauricio Vasco Ramírez.  

Es un orgullo ser aceptado en la WFSA, no solo como representante de Colombia sino de Latinoamérica, para proveer desde mi cargo una atención perioperatoria (durante el procedimiento) de calidad y segura”, expresó el doctor Jorge Rubio Elorza.

Para entrar a la Federación tuvieron que ser nominados por la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, que los postuló como candidatos entre los 150 países que participan de este organismo internacional, encargado de regular el trabajo de estos especialistas.

 “Nos llena de orgullo que la Federación haya volteado sus ojos a Latinoamérica. Nunca había ocurrido tener 3 miembros de una misma región y de la Universidad en ella. Usualmente los participantes son de países con altos ingresos, pero es notorio lo que un cargo de estos puede hacer por Colombia”, explicó el doctor Luis Mauricio García.

Además, el doctor añadió que su participación permitirá velar por el bienestar de todo el gremio en el país en temas como los tiempos de trabajo y las condiciones laborales.

Deja un comentario

Comparte esta información: