Derecho Informático y de las Tecnologías, la nueva especialización CES

Fotografía: Shutterstock

La Facultad de Derecho de la Universidad CES ofrece la nueva Especialización en Derecho Informático y de las Tecnologías. Este posgrado recibió el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional por 7 años y podrá ser cursado presencialmente a partir del primer semestre de 2021.

En la especialización se impartirán cursos relacionados con temas jurídicos y tecnológicos como la ciberseguridad, el tratamiento de datos, la propiedad intelectual, el comercio electrónico, entre otros.

La especialización fue producto de un trabajo serio y responsable de la Facultad de Derecho que, desde la extensión con asesorías y consultorías, educación continuada y proyección social, ha tenido una trayectoria importante en el desarrollo de estos temas, al igual que desde la docencia en el proceso formativo de nuestros estudiantes como catedra del pregrado”, señaló la Dra. María Jael Arango Barreneche, decana de la Facultad de Derecho.

La construcción de este posgrado fue liderada por el docente Diego Martín Buitrago Botero, abogado con más de 20 años de experiencia en Derecho y Tecnologías de la Información, y contó con el apoyo de un grupo interdisciplinario de profesionales en áreas afines.

Esta es una especialización única en el país por ser multidisciplinaria en lo informático, lo jurídico y lo tecnológico, las otras son o bien jurídicas o bien tecnológicas. Por eso tendrá un gran impacto en procura de la prevención y solución en diferentes situaciones que surgen desde estas áreas en lo económico, lo comercial, lo administrativo, entre otros”, añadió el docente.

Las inscripciones estarán abiertas en el segundo semestre de 2020 para quienes estén interesados en iniciar el próximo año.