Universidad CES renueva la homologación de cursos impartidos por el Bachillerato Internacional

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES renovó su vínculo con el programa Bachillerato Internacional a través de la Resolución 0073 del 8 de julio de 2020, expedida por el rector Dr. Jorge Julián Osorio López. Esto permite que los estudiantes que inician su pregrado puedan homologar algunas materias que son impartidas por las tres instituciones que otorgan certificados del Bachillerato Internacional: Cambridge, International Baccalureate (IB) y College Board.

El Bachillerato Internacional es un programa educativo a nivel mundial que busca preparar a jóvenes en etapa escolar para la vida universitaria y la adaptación a la realidad globalizada. Lo hace por medio de la enseñanza de cursos en diferentes lenguas y el aprendizaje desde la multiculturalidad. Su vinculación con la Universidad CES está centrada en los estudiantes entre 16 y 19 años, en Colombia o de cualquier país del mundo donde el Bachillerato esté presente.

El certificado del Bachillerato Internacional es importante para la Universidad CES porque al aceptar este programa se reciben estudiantes que ingresan al pregrado con un buen nivel académico y además puede homologar asignaturas directamente, ahorrándose tiempo y dinero”, manifestó Karen Arbeláez Luna, coordinadora de Cooperación África, América Latina y el Caribe, del área de Asuntos Globales de la Universidad.

La Resolución destaca que el certificado no exime al aspirante de cumplir con los criterios de admisión de cada una de las carreras y las materias homologables se pueden someter a la revisión por parte de los comités de currículo de cada carrera. Esta alianza operaba en la Universidad desde 2017, en cada facultad, pero desde 2020 queda establecida como medida institucional.

En este enlace puedes consultar más acerca de las materias que son homologables.