Universidad CES entre las 20 mejores del país según ranquin The Times Higher Education

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES ocupó el puesto 13 a nivel nacional en el Ranking de Universidad de América Latina 2020 del Times Higher Education, el cual evalúa las mejores universidades del territorio latino americano y el Caribe.

En esta clasificación se tuvieron en cuenta más de 160 Universidades alrededor de la región de las cuales 23 son de Colombia.

“Los resultados son el fruto del esfuerzo, amor y dedicación de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria en su día a día. Estar entre las mejores universidades de Latinoamérica nos llena de orgullo y nos reta a seguir enfrentando los desafíos que tenemos como sociedad con el conocimiento, el profesionalismo, la ética y la calidad científica que nos ha caracterizado en 43 años”, manifestó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Para hacer la evaluación, el ranking se basó en aspectos básicos de las universidades como enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento, docentes y perspectiva internacional.

Aparecer en uno de los rankings universitarios más reconocidos, importantes y utilizados a nivel internacional, ratifica que estamos haciendo las cosas bien, que estamos cumpliendo con nuestra promesa de excelencia y calidad”, señaló Tatiana Molina Velázquez, jefe del área de Sostenibilidad.

Además, nuestra Universidad también aparece en el grupo de 126+ entre los 13 países de la región que evalúa el ranking.

“Es un reconocimiento a toda la comunidad universitaria, a su compromiso y trabajo incansable. Esto nos muestra que hemos recorrido un gran camino y que nos falta aún mucho por recorrer, con el propósito de aportar a una sociedad más sostenible que nos permita seguir impactando positivamente por medio de nuestra misión”, finalizó la Sra. Molina Velázquez.

Las personas que quieran conocer el ranking pueden hacerlo a través del siguiente enlace.