Más de 60 estudiantes reciben tutorías virtuales gracias a Tutores de Corazón

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Desde el área de Sostenibilidad de la Universidad CES se dio inicio al proyecto Tutores de Corazón, en el que se busca reforzar el conocimiento en materias escolares de algunos estudiantes de bachillerato del barrio Santa Cruz, comuna 2 de Medellín.

En la iniciativa puede participar cualquier persona de la comunidad universitaria como estudiantes, directivos y docentes, o comunidad externa que tenga conocimiento en biología, física, química, español, matemáticas, geometría o estadística, y que deseen ser los tutores virtuales de estos chicos.

Estos encuentros se vienen realizando desde el 16 de junio a través de la plataforma Zoom de martes a jueves con los estudiantes de 11° de la Institución Educativa Villa del Socorro, la cual también hace parte del programa Lazos de la U.

Ya hemos realizado 10 encuentros con los cuatro grupos de 11° de la institución. La labor inició con el área de biología y ya hemos intervenido a más de 60 estudiantes de los distintos grupos”, señaló Sandra Milena Vásquez Peña, auxiliar del área de Sostenibilidad.

Para el buen desarrollo de las tutorías, los voluntarios deben reunirse con los docentes de cada área de la institución educativa para revisar las guías de estudio y así poder brindar un encuentro virtual que sea fiel a la información inicial que se tenía pensada dictar desde la presencialidad.

Cuando me llegó la invitación para participar, la idea me pareció increíble y decidí ofrecerme como voluntaria. Para mi esta ha sido una experiencia supremamente gratificante. Hasta el momento he podido tener 4 encuentros con los grupos en los cuales hemos trabajado teoría, ejercicios prácticos e incluso he podido apoyarlos en materias como física y química. Todos los estudiantes han tomado estos espacios de la mejor manera y han estado muy activos y participativos”, comentó Sara Londoño Díaz, estudiante de Química Farmacéutica y voluntaria en Tutores de Corazón.

Otra manera en la que las personas pueden participar en esta iniciativa es donando un computador o tableta que esté en buen estado para los estudiantes del colegio que no cuentan con uno para desarrollar sus labores escolares.

Para los interesados en ser voluntarios, deben ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario que allí les solicitan.