Seis pregrados de la Universidad CES lideraron resultados de Saber Pro 2019

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

De acuerdo con los datos oficiales de los resultados en las competencias genéricas de las pruebas Saber Pro 2019, publicados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, seis programas, de los 10 que presentaron las pruebas de la Universidad CES de Medellín en modalidad de pregrado, se ubicaron en el primer lugar a nivel Colombia y de Antioquia con los mejores puntajes en las pruebas de Estado, presentadas por los estudiantes a finales de 2019.

Por ejemplo, los programas de Ecología y Medicina Veterinaria y Zootecnia fueron los primeros a nivel nacional comparados con otras carreras iguales, ofertadas por instituciones de educación superior en Colombia. A esto se suma que los pregrados de Fisioterapia, Medicina, Odontología y Psicología, fueron los primeros a nivel departamental, en donde, Administración de Empresas, Biología, Derecho y Química Farmacéutica también se destacaron por sus importantes resultados.

En general y a nivel país, la Universidad CES se ubicó en el top 10 de instituciones de educación superior con mejores puntajes en las pruebas de Estado que lidera la Universidad de los Andes en Bogotá. En Antioquia, la alma mater ocupó el cuarto lugar.

“Hemos insistido con nuestro compromiso con la excelencia y lo están demostrando como estudiantes y también como egresados. Nuestro compromiso ha sido siempre una educación de calidad para que ustedes, sus familias y la comunidad se sientan satisfechos con los profesionales que formamos. Luchamos todos los días para que se genere un entorno donde el aprendizaje sea una realización y una felicidad”, comentó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Asimismo, el ICFES incluyó entre los mejores resultados individuales a 78 estudiantes de la Universidad, entre los cuales se destacan por ser los mejores de nuestra alma mater en cada uno de sus programas: María Antonia Mesa Maya de Medicina; José Santiago Muñetón Ríos de Derecho; Karen Álvarez Hernández de Fisioterapia; Juan David Molina Sierra de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Adriana Hoyos Pérez de Psicología; Santiago Osorio Álvarez de Administración de Empresas; y Juanita Cañas Valencia de Odontología.

Finalmente, los resultados en las pruebas Saber TyT fueron igual de satisfactorios. El programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria obtuvo el cuarto mejor puntaje a nivel nacional comparado con otras instituciones con el mismo programa. Igualmente, en el listado de los mejores estudiantes de estas pruebas, fueron incluidos 15 estudiantes de la Universidad, en donde Catalina Agudelo Ramírez se destacó por obtener el mejor puntaje a nivel nacional entre todos los estudiantes de esta tecnología.