Por su salud y la de los demás, estas personas no podrán ingresar a la U

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Las sedes de la Universidad CES en Medellín, Envigado y Sabaneta han vuelto a abrir sus puertas a la comunidad universitaria y esta apertura va de la mano de las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud sobre prevención de contagios de la COVID-19.

Por esta razón, desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo se formularon algunas medidas para personas con determinadas patologías o condiciones de salud que los hacen más vulnerables y a las cuales se les recomienda quedarse en casa.

Las personas que padecen de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC o asma), patologías cardiacas o inmunosupresoras, personas con obesidad mórbida y personas que padecen enfermedades renales crónicas, que se encuentren en tratamiento de diálisis, entre otras, deberán continuar con sus actividades laborales y académicas asistidas por tecnologías de la información.

“Los protocolos de bioseguridad dispuestos por la universidad son un medio para evitar la propagación del virus, proteger la población más vulnerable y lograr desarrollar actividades académicas prácticas de una forma segura. Además, es de suma importancia que toda la comunidad universitaria realice un reporte oportuno de sus condiciones de salud a través de sus jefes inmediatos, decanos y coordinadores académicos”, señaló Verónica Laverde Gómez, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Otra medida importante es el diligenciamiento de a aplicación web CES me cuida, en la que se pretende realizar una clasificación de la población que pueda ser vulnerable por alguna patología preexistente o que manifieste signos y síntomas que pudieran estar asociados a la covid-19.

Las personas que deseen ingresar a la aplicación web CES me cuida pueden hacerlo a través del siguiente enlace.