La Universidad CES se unió a la legión de “tiktokers”

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Tik Tok es la plataforma para compartir videos cortos que está batiendo records, desde su lanzamiento en China con el nombre de Douyin, por allá en el 2016, hasta su expansión por más de 150 países, la aplicación ha obtenido más de 500 millones de usuarios.

Con la idea de seguir interactuando con un público objetivo de 13 a 21 años, la Universidad CES se unió a la legión de “tiktokers”, creando así su cuenta institucional en la que se estarán compartiendo espacios de la U, recorridos por las distintas sedes, eventos y actividades de la institución.

Por ejemplo, en una de las publicaciones se puede observar la Tienda de la U y sus productos mientras el video es ambientado por música ambiente, igual que otra publicación en la que se muestran algunos espacios del edificio C como cafeterías, y pasillos. También hay publicaciones que interactúan con los usuarios o incluso que buscan generar humor por medio de la música o diálogos que allí aparecen.

Después de ver el impacto que estaba teniendo la aplicación, incluso siendo utilizada por personas de distintas edades, decidimos registrar nuestra propia cuenta para poder crear contenidos más frescos dirigidos a un público amplio y seguir mejorando el posicionamiento en redes”, señaló David Bentham Arias, analista de la Oficina de Comunicación Organizacional de la Universidad.

Hasta el momento se han hecho cinco publicaciones en la cuenta institucional, se cuenta con más de 110 seguidores y se estará agregando contenido dos veces a la semana. Las personas que quieran disfrutar de los videos de la Universidad CES deben descargar la aplicación y en el buscador escribir “Universidad CES” o por medio del siguiente enlace.