“#EnQuéEstamos

Clínica CES celebra 40 años al servicio de la salud en Colombia

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El 23 de junio de 1980 se fundó la Clínica CES, en el barrio Prado de Medellín, como una institución sin ánimo de lucro, comprometida con el bienestar de los pacientes y la formación de profesionales idóneos, para la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad, basados en la calidad humana, ética y científica.

La celebración de estas cuatro décadas refleja la consolidación de una Clínica especializada en diagnósticos, tratamientos y procedimientos en especialidades y subespecialidades como: gastroenterología, cardiología, cirugía hepatobiliar, cirugía cardiovascular, neurocirugía, urología, ortopedia, entre otras.

La Clínica CES es la primera institución en Medellín que cuenta con la Certificación INVIMA en Buenas Prácticas de Biodisponibilidad y Bioequivalencia, para la realización de estudios que permitan comparar el comportamiento y los efectos de medicamentos genéricos con medicamentos innovadores.

En 2019, la Clínica CES logró más de 280.000 atenciones, destacando: 11.500 cirugías, 43.000 consultas en urgencias y 48.000 exámenes de imagenología. Además, cuenta con 215 camas, dos salas de Hemodinamia, un servicio de endoscopia avanzada y nueve quirófanos dotados con última tecnología.

“Hoy contamos con una Clínica de alta calidad que participa en el sistema de salud resolviendo patologías muy complejas. El futuro nos trae grandes desafíos donde la innovación, la sostenibilidad, la formación de los futuros profesionales, serán el pilar para ayudar a construir una mejor sociedad”, expresa el doctor Andrés Trujillo Zea, director general de la Clínica CES.

Un reflejo del compromiso con la salud y la vida se evidencia en la labor que se ha desempeñado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, con la recuperación de 6 pacientes después de largas estancias en la Unidad de Cuidados Intensivos, la implementación de protocolos institucionales para la atención y el trabajo en equipo; así mismo, la reapertura de los servicios de consulta externa, alternando la telemedicina y la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad.

La Clínica CES continúa con la atención de sus pacientes, reafirmando su compromiso con la excelencia, para desarrollar el mayor proyecto que se ha trazado; lograr la acreditación en alta calidad y el reconocimiento como hospital universitario.

Deja un comentario

Comparte esta información: