Universidad CES participa en estudio internacional sobre COVID-19

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES hace parte de las instituciones internacionales colaboradoras del estudio PSY-covid 19, promovido por la Universidad Autónoma de Barcelona y que busca crear una base de datos sobre los efectos psicológicos y comportamentales de las personas durante la pandemia.

Con el estudio se busca que los investigadores de la universidad en España puedan analizar los resultados y facilitar la preparación de las personas para una futura crisis sanitaria, ya que la pandemia actual ha dejado en evidencia las falencias que poseen varios países alrededor del mundo en este tema.

La Universidad Autónoma de Barcelona tiene un acuerdo de colaboración internacional con más de 30 universidades en Europa y América Latina, a las que se les envió un cuestionario para que replicaran en toda su comunidad universitaria y luego poderle transferir a la universidad en Barcelona los resultados internos de cada institución y así estos podrán crear la base de datos.

En la Universidad CES respondieron la encuesta un poco más de 370 personas, esto es de gran importancia ya que eso traerá un beneficio para todo el mundo porque estaríamos ayudando a la preparación ante una emergencia sanitaria futura”, remarcó Erika Alejandra Giraldo Gallo, coordinadora del Doctorado en Epidemiología de la Universidad CES.

La encuesta PSY-covid19 se cerró el pasado 5 de junio y ahora solo falta que la Universidad Autónoma de Barcelona interprete los resultados y pueda crear la base de datos.