Con recorridos 360°, visita los laboratorios de la U desde la comodidad de tu casa

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Con la consigna de tener una página web más interactiva, la Universidad CES desde las áreas de Comunicación Organizacional, Mercadeo y la coordinación de Laboratorios crearon los recorridos virtuales 360º de los laboratorios que permiten una visualización de la totalidad del lugar y el desplazamiento por todo el espacio con tan solo un clic.  En estos recorridos el visitante podrá Recorrer más de 30 laboratorios desde su computador, celular o tablet.

En los recorridos virtuales se encuentran laboratorios de morfología, ciencias básicas, pista de entrenamiento de rescate en espacios confinados, laboratorios de ingeniería, ambientes prácticos que agrupa laboratorios de nutrición, psicología y derecho y por ultimo laboratorios de odontología.

Una vez se ingresa a los laboratorios virtuales podrás elegir el que quieras observar, tienes la opción de moverte con los controladores por todo el laboratorio mientras puedes identificar todas las herramientas de trabajo que se utilizan en ese espacio.

Para entender cómo ha sido el proceso de los recorridos virtuales, el Boletín Enlaces habló con Laura Juliana Garzón Salas, gestora de contenidos web de la Universidad CES.

Al principio en la página web solo había una descripción del laboratorio y unas fotos, pero desde el año pasado nos pusimos en la tarea de crear los recorridos virtuales 360º, ya que es muy distinto que te digan que en un laboratorio hay 35 microscopios a que tú puedas verlos como si fuera una experiencia real dando un recorrido desde el lugar donde te encuentres”, señaló la Sra. Garzón Salas

Otra de las particularidades que tienen los recorridos de los laboratorios es el componente de accesibilidad, que brinda a los usuarios con discapacidad visual, auditiva o cognitiva, la opción de navegar por el portal ya que los recorridos también están narrados.

La creación de este portal también ha ayudado con los jóvenes que están interesados en ingresar a la Universidad, ya que es un abrebocas de lo que encontrarán en la U, además que a los estudiantes actuales también les ha gustado mucho la iniciativa”, concluyó Laura Juliana Garzón Salas.

Las personas que quieran disfrutar de los recorridos virtuales 360º de los laboratorios pueden hacerlo a través del siguiente enlace y si tienen gafas de realidad virtual, también las pueden utilizar para disfrutar del recorrido.