“#EnQuéEstamos

Contact center de la U responde más de 6.000 mensajes con herramienta multiagente

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Por motivos de la cuarentena por la COVID-19 y con el objetivo de seguir atendiendo a la comunidad universitaria, el área de Mercadeo de la Universidad CES, que es la encargada de la administración del Contact center, implementó la herramienta multiagente denominada B2chat, esta ayuda a centralizar los mensajes recibidos de los canales de comunicación activos como redes sociales. Además, facilita la interacción de varios agentes optimizando los tiempos de respuesta.

Ante la imposibilidad de utilizar el servicio telefónico y considerando que solo teníamos a la mano los canales de mensajería instantánea, decidimos implementar la herramienta B2chat la cual conectamos con nuestros servicios de Whatsapp institucional y el chat del Messenger de Facebook de la Universidad y así poder responderles a más personas con mayor velocidad”, comentó Nancy Misas Álvarez, coordinadora del Contact center de la Universidad CES.

Con la implementación de esta herramienta, la Universidad ha logrado responder a los mensajes recibidos por medio de agentes que se encuentran trabajando en sus casas. Hasta la fecha se han enviado más de 86.000 mensajes de activación de campañas como acompañamiento en el proceso de inscripción de pregrado y posgrados, Gimnasio Universidad CES, egresados, educación continua, Oficina de Comunicación Organizacional, entre otros.

“Hemos recibido solicitudes de toda la comunidad universitaria en general, de nuestros aspirantes interesados en carreras, posgrados, y educación continua, y en ocasiones de usuarios de algunos de nuestros centros de servicio además también de estudiantes activos y distintos proveedores”, señaló la señora Misas Álvarez.

Las personas que quieran utilizar el servicio de Whatsapp institucional pueden hacerlo a través de siguiente enlace y también desde la opción de Facebook Messenger de la Universidad.

Deja un comentario

Comparte esta información: