Cartelera Virtual, el espacio para que docentes creen o ajusten sus aulas

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Para el segundo semestre de 2020, los docentes de la Universidad CES deberán ajustar sus aulas virtuales para poder seguirse apoyando en ellas. Por esto el área de CES Virtual creó la Cartelera Virtual, donde los profesores podrán encontrar todo lo necesario para ajustar o crear el a su medida el ‘salón de clases’.

Al inicio de la contingencia se activaron aulas virtuales de emergencia sin que cumplieran con los requisitos mínimos establecidos por CES Virtual, esto con el fin de facilitar el desarrollo de ciertas actividades, pero para el segundo semestre todos estos espacios deberán estar ajustados”, señaló Catalina Calle Pineda, jefe de CES Virtual.

Los docentes tienen plazo hasta el 22 de junio para realizar los ajustes, luego de esta fecha CES Virtual estará revisando que todas las aulas cumplan con lo necesario y si alguna no lo hace, esta será apagada hasta que cumpla con lo requerido.

Las personas que deseen ingresar a la Cartelera pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://virtual.ces.edu.co/login/index.php identificándose con los datos de acceso que ingresa regularmente a la plataforma de aulas virtuales.

Es de vital importancia que todos los docentes cuenten con aulas virtuales bien estructuradas, que le permitan al estudiante moverse en ellas de manera intuitiva, que tenga claridad de lo que debe hacer con los materiales de estudio y actividades que les dejan en estos espacios”, comentó la jefe de CES Virtual.

Cuando se realicen los ajustes o se cree un aula virtual, es importante que el docente lo notifique a su coordinador y a CES Virtual, así se asegura que su aula no sea apagada.