#EnQuéEstamos

UnionCES adopta medidas de alivio económico durante la contingencia

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Por motivos de la contingencia sanitaria, el Fondo de Empleados de la Universidad CES (UnionCES) decidió tomar medidas de alivio económico para que sus asociados puedan acogerse a beneficios económicos y no ver afectadas sus finanzas.  

Las medidas de alivio consisten en el congelamiento de las deducciones de créditos y ferias, en esta medida todos los empleados que actualmente tienen préstamos y descuentos de ferias con el fondo de empleados UnionCES, se les suspendieron las deducciones por 6 quincenas, quedando el crédito totalmente congelado y aplazando estas cuotas para retomarlas en la quincena del 30 de julio de 2020. Además, el seguro del crédito lo asume y paga el Fondo durante el tiempo de congelamiento.

“UnionCES fue creado para mejorar la calidad de vida de sus asociados, es por ello que nos hacemos presentes en esta época de crisis, donde por tres meses no vamos a percibir el dinero por deducción de créditos y ferias y aun así estamos haciendo nuestro esfuerzo para seguir prestando todos nuestros servicios con normalidad”, señaló Marta Patricia Giraldo Granda, analista de UnionCES.

Otra medida son las nuevas modalidades de créditos para la situación actual del país, en ella se encuentra el Crédito de Emergencia, donde los asociados podrán contar con un crédito hasta por 2 salarios mínimos legales vigentes, con un monto mínimo de $100.000, con plazo máximo de 1 año y un periodo de gracia de tres meses con tasa de interés del 0.5% mes vencido. Cabe señalar que este crédito está sujeto a validación de capacidad de endeudamiento.

También están los Bonos de Mercado con empresas afiliadas al Fondo de empleados, los cuales no están sujetos a validación de capacidad de endeudamiento y pueden ser desde $100.000 hasta $500.000, tasa del 0.1% mes vencido y cuatro cuotas para cancelarlo.

Igualmente, el crédito de compra de cartera, el cual se amplió para tener en cuenta a parte de las obligaciones en mora las obligaciones al día; con tasa del 0.9% mes vencido, plazo máximo 6 años y monto máximo de 18 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por ultimo están las medidas de flexibilización en los ahorros que tienen los empleados, tales como: Ahorro navideño, vacacional, educativo y de vivienda, los cuales pueden ser cancelados, suspendidos o modificados según la necesidad de cada uno de los asociados.

Las personas que quieran ser asesoradas sobre los alivios económicos pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: auxiliar1@unionces.com / auxiliar2@unionces.com / analista@unionces.com o llamar al número telefónico 3155608409.

Deja un comentario

Comparte esta información: