Química Farmacéutica y CECIF produjeron 5.000 unidades de gel antibacterial

Fotografía: Cortesía Sol Beatriz Castro Arango, Directora técnica del CECIF

Desde el pregrado de Química Farmacéutica de la Facultad de Ciencias y Biotecnología y el Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica (CECIF) de la Universidad CES, se vienen produciendo geles antibacteriales con el fin de apoyar el protocolo de bioseguridad implementando en la U como parte del control de riesgos generados por la emergencia sanitaria actual, además de mantener abastecido con este producto en sus distintas sedes.

Desde el 12 de marzo de 2020 y hasta la fecha se han entregado aproximadamente 5.000 unidades entre las distintas sedes de nuestra alma mater, para facilitar su manipulación los geles se envasan en diferentes presentaciones de 30, 60, 250, 350 y 500 mililitros (ml).

“Para la realización de los geles, nuestro Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica (CECIF) cuenta con la Autorización Transitoria otorgada por motivos de la pandemia por Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), con este permiso tenemos el respaldo para la producción y distribución del producto”, señaló Sol Beatriz Castro Arango, directora técnica del CECIF.

El gel antibacterial es un producto semisólido que sirve como sanitizante y/o desinfectante y se usa como agente de limpieza complementario de las manos sin necesidad de usar agua o jabón y elimina el 99% de los gérmenes al contacto.