Hola Dr. y Comfama acuerdan una alianza para telemedicina

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Ante grandes desafíos, se requieren grandes transformaciones. Por eso anunciamos con orgullo que Comfama y Hola Dr. notable emprendimiento local en telemedicina de la Universidad CES, llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente, desarrollar nuevos servicios y fortalecer un modelo virtual de atención en salud.

La alianza consistirá en una suma de capacidades. Hola Dr. aportará el conocimiento del modelo de atención virtual en salud, pionero en Colombia, la moderna plataforma tecnológica y su experiencia y la de sus socios, el médico pediatra emprendedor Juan Pablo González, la Universidad CES y la empresa de tecnología Intergrupo. Por su parte, Comfama aportará su trabajo en alianza con Sura EPS, su experiencia en cuidado y bienestar, sus capacidades en atención y su red de 26 centros de salud, una de las más grandes de Antioquia.

La telemedicina, orientada por vías telefónicas y digitales, complementada con las herramientas más modernas de las TIC (inteligencia artificial, machine learning, Apps y otras funcionalidades), representa grandes oportunidades para los servicios de salud en Colombia, tendencia que, si bien antes venía en crecimiento, ha aumentado en la crisis generada por la COVID-19. Solamente en Comfama, entre los meses de marzo y de abril, realizamos 217.000 consultas no presenciales, gracias a una línea de atención telefónica que dispusimos para atender síntomas relacionados con la pandemia.

Por eso, la incorporación de esta nueva alianza, que se suma al modelo presencial, permitirá incrementar la capacidad y agilidad en la prestación de servicios de salud para los afiliados de Comfama y de Sura EPS, mediante servicios de atención prehospitalaria, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, dermatología, oftalmología, psiquiatría, reumatología, odontología, psicología, fisioterapia y nutrición, entre otros.

Hola Dr., que seguirá prestando servicios no solo de Comfama y Sura, sino a otras IPS y EPS de la región, es una empresa creada por el pediatra Juan Pablo González, con la participación de la Universidad CES y la empresa de tecnología Intergrupo, quienes, desde su experiencia académica, científica y tecnológica, respectivamente, soportan la pertinencia de dicha iniciativa desde la accesibilidad, la oportunidad, la seguridad, la calidad y la portabilidad, una de las características centrales de este modelo de atención.