Atrévete a plasmar lo que sientes en el Concurso del Cuento CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Se llevará a cabo la Décimo Séptima edición del Concurso del Cuento Universidad CES, donde el tema principal será la pandemia. El objetivo de este concurso es estimular y promover la escritura a los estudiantes, profesores y empleados de nuestra institución, más aún en estos momentos de confinamiento que estamos viviendo.

En el concurso puede participar toda la comunidad universitaria, teniendo en cuenta que los ganadores de la edición anterior no podrán hacerlo. El texto deberá ser enviado al profesor Jorge Molina Ochoa (hmolina@ces.edu.co) y la fecha límite de entrega es el lunes 10 de agosto de 2020.

El cuento con el que se debe participar no puede tener una extensión mayor a 5 páginas, debe ser original del autor y estar escrito en Arial 12. Los participantes deben enviar una copia impresa, más otra copia en medio magnético o electrónico firmadas con seudónimo y en sobre aparte adjuntar los datos personales: nombres y apellidos, documento de identidad, facultad o dependencia, semestre, teléfono y correo electrónico.

Se premiarán al primer y segundo puesto con $800.000 y $400.000 respectivamente y se espera que la premiación se lleve a cabo en las Jornadas Universitarias de 2020.

Algo muy importante es que los mejores cuentos podrán ser publicados en medios de la Universidad, no solo los dos primeros sino también una selección de otros textos que tengan una buena calidad independiente del puesto que hayan ocupado”, señaló John Wilson Osorio, jefe del Departamento de Humanidades de la Universidad CES.

El Boletín Enlaces Digital habló con Carlos Elías Toro García, asistente de la Biblioteca Fundadores y ganador del concurso en el 2014.

Ganar el concurso fue una grata sorpresa en especial por los buenos comentarios que hizo el jurado sobre el cuento desde una visión estética, lo que me motiva a seguir con el ejercicio de la escritura, además considero muy valiosa la finalidad del concurso y de sus organizadores porque incentiva a la comunidad universitaria a escribir, y también ofrecer a autores anónimos una oportunidad para exponer sus cuentos”, comentó el Sr. Toro García.

Cabe señalar que la Universidad CES no establecerá correspondencia con los participantes y no devolverá las copias presentadas para el concurso.