Llegó la hora de reflexionar con Filosofía en Tiempos de Cuarentena

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El Departamento de Humanidades de la Universidad CES viene desarrollando el proyecto Filosofía en tiempos de Cuarentena, una actividad por la cual invitan a pensar la condición humana en estos momentos de incertidumbre por medio de videos cortos.

Los videos son grabados por distintos profesores del Departamento de Humanidades y literatos de Medellín u otros lugares del mundo. En ellos se plantea una reflexión con base en textos de personajes de tradición filosófica como Voltaire, Martin Heidegger, Xavier Zubiri, entre otros que preferiblemente trataron el tema del encierro o la cuarentena.

“Este es un programa que quiere ayudar a comprender un poco mejor estos tiempos que estamos viviendo ayudados por los oportunos consejos de diversos filósofos y escritores”, comentó John Wilson Osorio, jede del Departamento de Humanidades.

Los videos de Filosofía en tiempos de Cuarentena se encuentran en la página de YouTube de la Universidad CES: https://www.youtube.com/watch?v=ZsN5WkhKnhs y solo se publicará material durante la temporada de cuarentena.