#EnQuéEstamos

Abrazo en Jepira, el nuevo cuento de bolsillo de la Editorial CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Desde la Editorial CES se lanzó un nuevo cuento de bolsillo llamado Abrazo en Jepira escrito por Gabriel Arango Henao, un administrador de empresas que al mismo tiempo que ejerce su profesión, se ha dedicado a escribir historias desde 2009.

El texto es un relato de siete páginas donde se entrelaza la cultura wayúu con un suceso que dejará abrumado a Jinú el protagonista de esta historia, mostrándonos lo que significa la muerte para una de las culturas más antiguas de nuestro continente.

 

A este cuento tengo un aprecio especial porque es el primero de una obra de 14 cuentos que serán publicados próximamente, este fue el que me abrió los ojos a esa riqueza cosmogónica que tenemos en todas nuestras culturas ancestrales y especialmente en la colombiana. Es una riqueza que no conocemos y quiero poner un granito de arena para que muchos se acerquen a ella”, comentó Gabriel Arango Henao, autor del cuento.

 

Este texto hace parte del proyecto Cuéntanos, cuentos de bolsillo para compartir, en el que la Editorial de nuestra universidad se encarga de publicar relatos escritos por cualquier persona que quiera participar de la iniciativa. Además, estos cuentos están ilustrados también por alguien que haya querido donar sus dibujos para ambientar el relato.

 

Todos los relatos de Cuéntanos, cuentos de bolsillo para compartir se publican de manera física y virtual, en cuanto al Abrazo en Jepira se espera publicar su versión física cuando las condiciones sanitarias en el país lo permitan.

La versión virtual ya se encuentra en línea en el siguiente enlace

Deja un comentario

Comparte esta información: