Relájate en esta cuarentena con Emocionarte

Fotografía: Cortesía Bienestar Institucional y Desarrollo Humano

La iniciativa Emocionarte consiste en que la comunidad universitaria y sus familias liberen y expresen las emociones que les produce la pandemia, el teletrabajo, telestudio y el confinamiento que estamos viviendo a través del arte.

Además, es un proyecto que desde la oficina de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano busca que la comunidad universitaria disminuya el estrés por medio del arte y que construyan distintos productos artísticos que se les propondrán desde Emocionarte todos los miércoles a través del correo institucional. Estos productos quedarán como memoria y permanencia del momento que estamos viviendo, por esto cada semana se propone una actividad distinta para que las personas desarrollen desde sus casas.

Lo que queremos hacer con estos productos que está realizando la comunidad es que puedan ser expuestos y que sean herramientas para estudios e investigaciones en el futuro, para así mostrar, a través del arte, lo que fue este momento histórico que ha vivido la humanidad”, señaló Mónica Moreno Osorio, líder de Promociona Artística y Cultural de la Universidad.

Hasta ahora, en Emocionarte se han propuesto dos actividades, la primera consistió en colorear mandalas que serán exhibidas en un mural de la memoria que se hará cuando se pueda regresar a la Universidad, la segunda actividad invita a diligenciar un diario del bienestar y a pintar una serie de dibujos pensando en unas preguntas específicas y  de acuerdo con figuras; además, el Departamento de Humanidades se vinculó a la iniciativa con el XVII Concurso de cuento Universidad CES, en el que los participantes escribirán un cuento donde el tema principal sea la pandemia y todo lo que esto ha conllevado.

Las personas que tengan alguna duda acerca del proyecto pueden hacerlo a través del correo electrónico de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano: bienestaru@ces.edu.co