#EnQuéEstamos

Profesionales de la Universidad CES donan citas virtuales para recaudar fondos

Fotografía: IPS CES Sabaneta

Servir a los demás, bajo esa filosofía, la misma que los llevó a cursar una carrera universitaria y aportar en su rol a la sociedad en general, profesionales egresados de diferentes disciplinas de la Universidad CES, decidieron donar su tiempo y conocimiento en citas virtuales, a cambio de ayudar a la población vulnerable del Valle de Aburrá durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata de un grupo de 14 egresados de la institución, entre médicos, odontólogos, psicólogos quienes decidieron donar sus espacios de consulta para atender citas virtuales sin ningún cobro específico. Cardiólogos, ginecólogos, dermatólogos, odontopediatras, endodoncistas, periodoncistas, estomatólogos, cirujanos maxilofaciales y hasta magister en salud mental del Niño hacen parte del perfil de los voluntarios.

Los especialistas invitaron a los pacientes a hacer un aporte voluntario a la campaña Lazos que brindan esperanza, liderada por la Universidad CES, para llevar mercados a 922 vendedores ambulantes de todo el Valle de Aburrá, beneficiando 3.867 personas (las familias de esos 922 vendedores informales), la mayoría adultos mayores, afectados por el aislamiento obligatorio en Medellín y los municipios de su área metropolitana.

“Es un gesto muy generoso de su parte, porque no solo se benefician los vendedores ambulantes, si no también todos aquellos pacientes, que podrán acceder a la atención con especialistas, ya que pagarán tarifas que están a su alcance en esta época de pandemia”, comentó Marcela Lopera Londoño, coordinadora de la Oficina de Egresados de la Universidad CES.

Para solicitar la cita, los pacientes coordinan el horario de atención con el especialista. Una vez realizado el aporte voluntario, se presta el servicio por medio de la plataforma segura de HolaDr., la iniciativa empresarial universitaria (Spin Off) de la Universidad, Salud Sura e Intergrupo y que cuenta con el aval científico de Sociedad Colombiana de Pediatría (SSP). Puede ser descargada sin costo en las tiendas de los sistemas operativos iOS y Android. 

“Los profesionales atienden sus pacientes a través de HolaDr. de una forma segura y oportuna, cumpliendo con las normas vigentes legales en Colombia. Se hace conforme a una agenda previa de cita concertada con el paciente”, detalló Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad de la U.

Desde que se decretó la cuarentena por parte del gobierno nacional, surgió la compaña Lazos que brindan esperanza, del programa social que tiene la Universidad denominado Lazos. Desde mediados de marzo a la fecha se han entregado 2.881 mercados a 922 vendedores ambulantes, el 26% cabeza de hogar y adultos mayores. Además, la iniciativa se trazó una nueva meta, de llevar 2.000 almuerzos a los habitantes de calle de Medellín.

Los aportes voluntarios se hacen en la cuenta de ahorros Bancolombia No. 333821834-02 A nombre de la Universidad CES. Si las personas u otros profesionales de otras instituciones de educación superior se quieren vincular, podrán consular en los correos electrónicos: egresados@ces.edu.co y tmolina@ces.edu.co

Deja un comentario

Comparte esta información: