¡Pase, sí!, pero así… Centros de servicio de la U reiniciaron actividades presenciales

Fotografía: IPS CES Sabaneta

El personal administrativo de las IPS CES Sabaneta y el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES comenzó a retornar a las actividades presenciales en ambas sedes de Sabaneta y Envigado respectivamente, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, desde el 11 de mayo de 2020.

El regreso del personal cumple con las disposiciones reglamentadas por los gobiernos nacional y locales, con el propósito de atender también las labores asistenciales, en especial, los servicios de salud respectivos. Por ahora no se dará reapertura de la sede El Poblado de la Universidad CES, para la cual se estima un retorno, por ahora, el 26 de mayo.

“Los programas de pregrado, posgrados y educación continua seguirán en la modalidad presencial asistida por tecnología desde cada uno de sus hogares este primer semestre de 2020. Reiteramos que las prácticas programadas en laboratorios y en áreas de simulación dentro de las sedes Poblado, Sabaneta y Envigado se tienen previsto inicien desde el 1° de junio o en la fecha que permita cumplir con las recomendaciones de los gobiernos nacional, regional y local. Los estudiantes solo podrán ingresar a la Universidad en los días y horarios en que los haya programado cada facultad, de lo contrario no se les permitirá el ingreso a la institución”, explicó el Dr. Jorge Julián Osorio, rector de la Universidad en un comunicado.

Además, se creó la plataforma CES me cuida, un aplicativo en el cual cada empleado, proveedor o personal de proyectos en convenio deberá diligenciar, cada vez que visite las sedes de la Universidad en Medellín, envigado y Sabaneta, con el fin de hacer un control y vigilancia epidemiológica y que se cumpla el protocolo de bioseguridad.

Consulta el comunicado