#EnQuéEstamos

Odontólogos CES crearon iniciativa de atención odontológica virtual

Fotografía: Cortesía Valentina Rolong

Odontología Desde tu Casa es la cuenta de atención virtual que se encuentra en Faceboom e Instagram, liderada por 12 egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad CES, un estudiante de décimo semestre de la misma carrera y un ingeniero industrial. Esta nació con el objetivo de apoyar a las personas que tengan alguna urgencia odontológica además de ayudar económicamente a los odontólogos en medio de esta contingencia que se encuentra viviendo nuestro planeta.

Los 12 egresados son odontólogos generales, pero cuentan con el apoyo de especialistas en Odontopediatría (especialidad enfocada en los niños), endodoncia (especialista en el tejido de la pulpa/nervio), periodoncia (especialista de las encías y el hueso que soporta los dientes), ortodoncia y rehabilitadores orales.

Odontología Desde tu Casa es una campaña en Instagram y Facebook, la idea es que las personas que crean que tienen una urgencia odontológica escriban un mensaje a estas redes y cuenten cuál es su situación, para de esa manera ser atendidos por un profesional de la salud.

“Lo más común por lo que nos consultan es por dolores relacionados a caries dental que afecta el nervio del diente, por cordales que están apenas saliendo y bruxismo (cuando se aprietan los dientes)”, dijo Valentina Rolong Vélez, creadora del proyecto.

La iniciativa empezó a funcionar desde el 20 de marzo, las consultas son totalmente gratis y para acceder a ellas solo es necesario tener un dispositivo con internet, entrar a las cuentas Odontología Desde tu Casa en Facebook o Instagram y enviarles un mensaje con su situación.

 “Queríamos ayudar a nuestros colegas porque el servicio de urgencias estaba colapsando ya que mucha gente estaba asistiendo sin saber que era una urgencia realmente, entonces todos queríamos ocupar nuestro tiempo y conocimiento en pro de ayudar y brindar nuestro granito de arena a aquellos que lo necesitan.” comentó Valentina Rolong Vélez.

En la página no solo se realizan consultas, también se está montando constantemente contenido como tips odontológicos, recomendaciones para tener un buen manejo e higiene oral, mitos vs verdades como el número de veces que se deben lavar los dientes en un día y en qué momentos, especialidades de la odontología para entender todos los tipos que hay, entre otros.

“La iniciativa que han tenido nuestros egresados de la Facultad reflejan el carácter y la calidad de formación que tuvieron durante su carrera, es un gesto altruista y noble tratar de compartir su sabiduría con personas que lo necesitan en estos momentos”, destacó Julián Emilio Vélez Ríos, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad CES.

Las consultas no tienen horario, las personas pueden escribir en cualquier momento y serán atendidos lo más rápido posible, además cualquier persona sin importar su edad puede solicitar la consulta, a excepción de los menores de edad que preferiblemente la deben hacer sus acudientes.

Deja un comentario

Comparte esta información: